fbpx
Estado

Prepa en tu Biblioteca: una oportunidad para seguir estudiando en Coahuila

Mil 399 usuarios de 32 bibliotecas que fungen como Centros de Asesoría, concluyeron los estudios de Preparatoria Abierta de Coahuila del período 2021 – 2022.

Alan Vargas Hernández, Director de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE), informó que gracias al uso de la infraestructura de las bibliotecas del Estado se ha logrado el acercamiento de un número importante de beneficiados, quienes obtienen mayor grado de escolaridad, desarrollo laboral y crecimiento personal.

“La Preparatoria Abierta es un servicio público que se ofrece en todas las entidades del país con la modalidad no escolarizada para iniciar, continuar o concluir el bachillerato general”, dijo.

“Tiene como ventaja que la inscripción está disponible todo el año, sin importar la edad, sólo con el requisito de haber concluido la secundaria, y el interesado decide cuándo presentar sus evaluaciones para ajustar sus estudios con otras actividades”.

El Director de la Preparatoria Abierta aseguró que gracias al acuerdo de colaboración SE, a través de la Dirección a su cargo y la Coordinación General de Bibliotecas Publicaciones y Librerías, se ofrece la oportunidad de estudiar en aras de brindar certeza a los usuarios que buscan contar con un certificado de bachillerato general, apegado a los objetivos previstos en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia educativa.

Los estudiantes cuentan con la página www.seducoahuila.gob.mx para tener acceso a material de estudio, libros y consultar calificaciones. Asimismo, la seguridad de la validez de su certificado, además de la página federal en la que se encuentra simuladores de exámenes e incluso grupos de trabajo para asesorías en línea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: