fbpx
Estado

Premian en CDMX a vinos coahuilenses ganadores del Concurso Mundial de Bruselas 2022

En la Capital del País se llevó a cabo anoche la premiación de las etiquetas ganadoras del Concurso Mundial de Bruselas 2022, que se realizó en noviembre pasado en Parras de la Fuente, Coahuila.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, asistió a la ceremonia, en la Residencia del Reino de Bélgica.

Se entregaron preseas para 213 vinos y bebidas espirituosas ganadoras, de Estados Unidos (California) y de México (Coahuila, Baja California, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, Michoacán, Chihuahua, Aguascalientes y Guerrero).

El evento fue encabezado por el presidente del concurso a nivel mundial, Baudouin Havaux; el Director del Concurso Capítulo México, Carlos Borboa; el Embajador de Bélgica en México y anfitrión, Johan Verkammen, y su esposa; el empresario Salomón Abedrop, en representación del Comité de Vinos de Coahuila, entre otros.

En esta Sexta Edición, celebrada del 16 al 18 de noviembre en Parras de la Fuente, compitieron un total de 737 vinos y espirituosos de 21 estados productores de México y los Estados Unidos.

Por Coahuila se obtuvieron 30 medallas para sus vinos y 4 para sus espirituosos; además fue catalogada por sus organizadores como la mejor edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles en su historia.

El 2022 fue un año extraordinario para los vinos coahuilenses, ya que se rompió récord, con un total de cuatro “Grandes Medallas de Oro”, para Bodegas Los Cedros Chenin Blanc 2021, Camino Corazón Rosado 2022, Casa Madero Gran Reserva Shiraz 2018 y Parvada Selección del Enólogo 2018.

Además de obtener 9 medallas de Oro y 17 medallas de Plata, también sumó las cuatro preseas para destilados: Gin Rusé Floral, con Medalla de Oro; Gin Rusé, con Medalla de Oro, y los Sotol Blanco Hacienda de Canutillo y Sotol Rey David, con medallas de Plata.

Como jueces participaron 27 expertos de países como México, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido y Chile.

En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, agradeció al comité organizador por confiar en el Estado, la Cuna de la Vitivinicultura en América Latina, la tercera entidad más competitiva del País, la más segura del norte de México y la tercera a nivel nacional.

A nombre del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó su felicitación y reconocimiento a los vinos y espirituosos mexicanos ganadores de este certamen: “En especial a los vinos coahuilenses que se han ganado un lugar muy destacado y siguen dando pasos firmes a nivel mundial”.

“Muchas felicidades por la presentación de La Guía Universal de Vinos Mexicanos, en la que estamos seguros que será un nuevo medio en el que nuestros vinos de Coahuila seguirán brillando”.

La 7ª edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2023 se celebrará en el Estado de Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: