fbpx
Estado

Por primera vez en Coahuila, promueve Chiapas sus riquezas naturales

En base a su vinculación con la Secretaría de Turismo Estatal.

Ante representantes de hoteleros, agencias de viajes y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Chiapas promocionó por primera vez en Coahuila su destino, como parte de la colaboración institucional y cooperación entre las secretarías de Turismo.

A nombre de la titular de la dependencia, Azucena Ramos Ramos, la Directora de Promoción Turística de la SECTUR-Coahuila, Martha Moncada, presidió el encuentro entre las y los representantes de la cadena de valor con funcionarios del ramo de Chiapas, que encabezó el Director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Javier Domínguez Andrade.

En la reunión, donde establecieron alianzas operadores turísticos de ambas entidades y se presentaron videos promocionales, bailables tradicionales y se entregaron folletos sobre los principales atractivos turísticos de la entidad sureña, se destacó la coordinación existente entre sus Secretarías de Turismo.

Ante directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, hoteleros y prestadores de servicios de la capital coahuilense, se promocionaron la gastronomía, cultura, naturaleza y tradiciones chiapanecas.

Asimismo, se destacó que de acuerdo a estadísticas y registros de visitantes a aquella entidad en períodos vacacionales, se detectó un aumento significativo de turistas coahuilenses a distintos puntos de Chiapas.

Por ese motivo, se concretó la visita de las y los representantes de directivos y funcionarios de la SECTUR de Chiapas junto a un grupo de prestadores de servicios para promocionar su entidad en Coahuila.

Cabe señalar que esta visita es parte de la gira de promoción del destino, donde ya estuvieron en el estado de Nuevo León y mañana estarán en San Luis Potosí.

Además de ofrecer platillos y dulces típicos de aquella entidad, se presentó un performance y baile folclórico donde se puso en valor su cultura y la riqueza de su ecosistema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: