Estado

Por Frente Frío No.25 se pronostican heladas en Coahuila

La dependencia federal indicó que se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las sierras del norte

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal 24 dejó de afectar al país, pero la masa de aire que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre gran parte de México.

El frente frío número 25 se localiza al norte de Coahuila y Chihuahua, afectando con temperaturas severamente frías y un incremento en la velocidad del viento sobre dicha región.

Además, una línea de vaguada se extiende desde el centro de Chihuahua hasta el sur de Guerrero, ocasionando temperaturas de templadas a cálidas a lo largo de su zona de influencia.

La dependencia federal indicó que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las montañas de Durango, Baja California, Chihuahua, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados y heladas en las sierras del norte de Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, se estima tolvanera en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío 25, que se desplazará sobre el norte y noreste de la república mexicana e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, así como a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

Se pronostica ambiente muy frío con heladas en zonas altas, cielo medio nublado y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 km/h.

Con información de El Siglo de Torreón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba