Piedras Negras

Ponen en marcha filtros sanitarios en puentes internacionales I y II

Se mantendrán 24 horas del día durante los siguientes días del mes de diciembre

El presidente municipal, Claudio Bres Garza, acudió a las instalaciones del puente internacional I, para dar arranque a los filtros sanitarios, con motivo del aumento en el cruce de ciudadanos americanos, debido a las festividades de navidad y fin de año.

“Estamos frente a las instalaciones del puente internacional I, para poner en marcha el operativo de filtros, que durante los siguientes días del mes de diciembre y quizás los primeros del mes de enero, estarán vigentes en los puentes internacionales I y II”, indicó el alcalde Claudio Bres.

Mencionó que, los filtros se dividieron en tres turnos en el Puente Internacional II, que suman las 24 horas del día; con 15 personas en cada uno de esos turnos, encabezados por la Guardia Nacional con cuatro elementos, del Ejército Mexicano dos, de la Jurisdicción Sanitaria y los encuestadores del Municipio.

En el Puente Internacional I, solo hay un turno, debido al horario de cierre que mantiene, lo que nos da un total de 60 personas que, durante estas fiestas, estarán vigentes.

Señaló que, Tan solo está mañana, en lo que el operativo ha funcionado, había cruzado un número de 180 vehículos, con un tiempo promedio de cruce de cinco a 10 minutos.

En este tenor, el alcalde, reiteró el llamado a la comunidad de ambos lados de la frontera a quedarse en casa para terminar con esta pandemia.

Dijo que, si bien, se vislumbra una luz al final del túnel con la vacuna que a partir del miércoles de la próxima semana estará en Piedras Negras, señaló que, aún así pasarán semanas e incluso meses, para que la mayoría nos podamos vacunar.

“Apelamos a que todos dentro de nuestras posibilidades nos quedemos en casa, si no puede ser así y tendremos que convivir en casa con familiares, tratemos de hacerlo con un cubrebocas. Los números que Piedras Negras está demostrando en materia de contagio es positivo, pero no echemos las campanas al vuelo, porque en pocos días podeos perder lo que hasta este momento se ha podido controlar”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba