EstadoSaltillo

Policías de Saltillo evitan tragedia y salvan a joven

Un joven de 28 años con discapacidad auditiva fue rescatado este miércoles por elementos de la Policía Municipal de Saltillo, luego de que intentara quitarse la vida desde lo más alto del Distribuidor Vial El Sarape.

El reporte se generó a través de los grupos de seguridad de la Comisaría en WhatsApp, activando de inmediato la respuesta de los cuerpos de emergencia. El primero en llegar fue el elemento del Agrupamiento Bancario, Luis Gilberto Campos Reyna, quien junto a sus compañeros comenzó a dialogar con el hombre, que caminaba peligrosamente por una saliente del viaducto.

A las labores también se sumó el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, quien se acercó para ofrecerle ayuda directa, comprometiéndose a trasladarlo personalmente para que recibiera apoyo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo se desplegaron en la zona como medida preventiva, con personal tanto en la cima como en la base del distribuidor, utilizando una unidad escalera para cualquier eventualidad.

Fue gracias a la empatía y firmeza del policía Luis Gilberto Campos que el joven finalmente accedió a recibir ayuda. “Lo convenzo, lo abrazo, me bajo por él, le digo que nos dejara ayudarlo, le pasé mi teléfono para que le marcara a quien quisiera, fue como lo pudimos convencer”, relató el oficial.

Tras el rescate, el joven fue llevado por el Comisionado Garza Félix a la Unidad de Integración Familiar (UNIF), donde especialistas en psicología le brindaron contención emocional y valoraron su situación para asegurar un seguimiento adecuado.

Este hecho pone en evidencia no solo la importancia de la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad, sino también la sensibilidad y preparación con la que deben actuar ante situaciones de crisis emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!