fbpx
Nacional

Poder Judicial es donde más se protege al crimen: AMLO

Al reprochar que jueces en el país siguen liberando delincuentes a través de los llamados «sabadazos», el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Poder Judicial de generar impunidad y proteger a los delincuentes con excusas legalistas.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró que actualmente se tienen «muchos problemas» con el comportamiento de los juzgadores por lo que sugirió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) atender estos casos como un tema prioritario.

«Donde sigue habiendo notoriamente más impunidad, protección, es en el caso del Poder Judicial, para liberar a personas que cometen delitos y que al final resultan inocentes y los liberan, porque se integró mal la averiguación o por cualquier excusa, cualquier pretexto que resulta, se vuelven muy, muy, muy legalistas», subrayó.

López Obrador reconoció que hay un problema estructural en el Poder Judicial que debería ser atendido desde adentro presentando alguna reforma.

«Vamos a seguir haciendo la denuncia porque siguen los sabadazos y yo espero que se actúe, que el Poder Judicial tome esto como algo prioritario, el consejo de la judicatura», señaló.

Dejó en claro que estos señalamientos no son para afectar la credibilidad de los juzgadores sino para que el consejo de la judicatura atienda las denuncias.

«Se ha avanzado, hay todavía muchos obstáculos, pero vamos a seguir tocando el tema, la fuerza de la opinión pública», puntualizó. Previamente, el Presidente aseguró que la impunidad en general en el país se ha combatido gracias a que ya no funciona el moche.

Reconoció que este tipo de prácticas todavía se pueden presentar en algunos lugares del país pero ya no son la regla como predominaba en los sexenios anteriores.

«Era muy común, bueno, el caso de (Genaro) García Luna tiene que ver con ese proceder de que se perseguía a unos y se protegía a otros desde el gobierno, se acabó no hay ningún grupo protegido, el que cometa un delito es castigado, sea quien sea y no hay acuerdos, no hay ninguna negociación», agregó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: