Piedras Negras

Piedras Negras se mantiene en semáforo verde

El alcalde, Claudio Bres Garza, expresó que, Piedras Negras tiene mas de un mes y medio en semáforo verde, lo que ha permitido la ampliación de horarios en comercios, así como las pruebas pilotos en escuelas, por lo que, es muy probable que este próximo jueves se autorice la ampliación del aforo en restaurantes y cines hasta un 80% de su capacidad total.

El edil recordó a la sociedad que, se estableció dentro del Subcomité de Salud dos áreas que pudieran estar analizando la situación dentro de sus sectores, uno dentro del sector comercial y otro, escolar.

Esto, por las pruebas pilotos que se están haciendo en algunas escuelas de Coahuila y para dar seguimiento en materia de que todos los establecimientos comerciales a los que empezaron a darse ampliaciones, una vez que las variantes en materia de contagios de Covid empezaron a ir al a baja.

“Tenemos mas de un mes y medo en semáforo verde, no solamente Coahuila, sino afortunadamente toda ala región norte del estado, incluido Piedras Negras, lo que ha permitido la ampliación del cierre de comercios hasta las 2 de la mañana. Lo más importante es que los contagios siguen a la baja, así como las hospitalizaciones, aunque esto no significa que no ha habido nuevos contagios ni personas que requieran ser hospitalizadas”, enfatizó Bres Garza.

En el mismo tenor, el alcalde dijo que, para los residentes fronterizos inicia este programa del gobierno de México, para la posible apertura de los cruces internacionales, por lo que en las próximas semanas indicarán cuándo empezarán a vacunar a las personas de 18 a 39 años de edad y en el inter, a los adultos de 40 a 49 años.

“En estas semanas, poco a poco, iremos regresando a nuestra normalidad y en la reunión del subcomité de salud de este jueves, se va a analizar la propuesta que solicita el área económica, de aumentar el aforo al 80% en restaurantes al igual que cines, cosa que ellos ya avalaron, pero simplemente guardando los tiempos para que los alcaldes de esta región analicen y aprueben de que a partir del mismo jueves se amplíen los aforos en dichos giros comerciales”, agregó el presidente municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba