Nacional

Piden arquitectos a AMLO reflexionar sobre ‘decretazo’

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionar sobre el decreto que declaró «de interés público y seguridad nacional» la realización de proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno federal.

«La corrupción permeó en todos los estratos sociales y hoy es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo. Trabajando juntos, Gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos, por ello pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional», comentó el presidente de la AIAM, Ricardo Rodríguez.

«Mientras más transparencia haya, menor posibilidad de corrupción. Sería muy deseable que todos los procesos públicos se puedan transparentar. Si esto se guarda, lamentablemente, se desconoce lo que está pasando y pueden haber situaciones que creo estén fuera de control, eso es en lo que todo México debemos trabajar y contribuir para que se evite».

En conferencia desde Palacio Nacional, donde hoy se entregaron los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020, el Arquitecto Rodríguez consideró que se debería revisar el decreto con la finalidad de garantizar la apertura de información a la ciudadanía.

«Yo creo que se debería revisar (el decreto), es lo que yo creo. Seguramente habrá cuestiones de seguridad nacional y habrá que respetar la ley, pero en casos donde sea abierta la participación, debe ser abierta la información», dijo.

El presidente de la AIAM llamó a realizar obras con mejor calidad, menor costo y en el tiempo proyectado.

«Con voluntad política, las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado, las agrupaciones gremiales como lo es la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, la cual me honro en presidir, son organizaciones sociales que buscan el bien de la Nación y de las personas a base de un trabajo honorífico y honesto», expresó.

Asimismo, compartió que los arquitectos e ingenieros están a favor del combate a la corrupción, por lo que acompañarán a López Obrador a consolidar este objetivo.

«No venimos a reconocer las grandes edificaciones, estamos aquí para celebrar que hay mexicanos que han entregado todas sus capacidades en cuerpo y alma por el bienestar de los mexicanos. En el trabajo social y en la corrupción no está usted solo, señor Presidente.

«En este combate a la corrupción compartimos su pensamiento, las universidades y la vida misma nos han enseñado a enfrentar adversidades, a ser competitivos, a imponer y anteponer ideas ante los que quieren aprovechar los escasos recursos de los mexicanos. Es un terreno donde aún queda trabajo por hacer», añadió.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: