fbpx
Estado

Pide IMSS Coahuila moderarse en ‘antojitos’ mexicanos estas fiestas patrias

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, llamaron a la población a celebrar las fiestas patrias con moderación, tanto en la bebida, como en los alimentos, sobre todo aquellas personas que se encuentran en tratamiento médico.

El jefe del servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 16, en Torreón, doctor Héctor Israel Ledezma Tello, señaló que en todos los festivos suele presentarse un incremento en el ingreso de pacientes con emergencias reales relacionadas con accidentes, intoxicaciones y contusiones.

Exhortó a no exponerse, extremar las medidas al manejar, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, de hacerlo, por ningún motivo conducir vehículos, y en el caso de las familias o amigos que celebran en grupo, cuidarse unos a otros.

Informaron que en el Hospital General 16, se tienen cubiertos los tres turnos, así como el adecuado aprovisionamiento de recursos para garantizar la atención, pero lo ideal será siempre la prevención.

Por su parte, la especialista en nutrición adscrita a la Unidad de Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71, Susana Ruelas Macías, señaló que el abuso en los alimentos con alto contenido en grasas, carbohidratos y bebidas alcohólicas puede ser perjudicial para la salud, sobre todo en personas con enfermedades crónicas, hipertensión, elevación del colesterol y triglicéridos.

Quienes tienen problemas de diabetes deben tratar de no comer carbohidratos simples como arroz, tortilla, alimentos fritos y grasosos para evitar la elevación de la glucosa, en tanto que las personas con hiperuricemia hacer lo propio con las purinas y las carnes rojas.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: