Estado

Pide Chuma Montemayor apoyo federal en la generación de empleo

El diputado Jesús María Montemayor Garza, desde tribuna del Congreso del Estado realizó un exhorto a la Secretaría de Economía Federal para que coadyuven en los trabajos realizados por las autoridades locales, con el ánimo de generar en el Estado las condiciones para fomentar la inversión extranjera y la creación de empleos de mayor calidad.

Mediante un punto de acuerdo, que fue aprobado en la sesión ordinaria de este martes, el legislador señaló que a pesar de que el 2020 castigó a Coahuila con la pérdida de cerca de 42 mil empleos, las políticas públicas que ha impulsado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como la “Feria de Empleos”, han permitido resolver esta coyuntura y es que, según datos del IMSS, Coahuila lleva 8 meses interrumpidos de recuperación de fuentes laborales y a la fecha ya son más de 34 mil 732 fuentes de trabajo las que se han recuperado, siendo Coahuila a nivel nacional el noveno Estado con mayor generación de empleos.

Pero, pese a los buenos pronósticos, aún queda mucho trabajo por hacer. Teniendo presente la contingencia sanitaria, todavía faltan diversos sectores económicos que necesitan ser reactivados y las autoridades locales están trabajando arduamente para que esto se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible.

Por otra parte, el diputado local señaló que la actual política federal, tendiente a ser restrictiva, ha ahuyentado la inversión extranjera en México y ha puesto en estado de incertidumbre a quienes desean invertir en el país.

“La perspectiva de atracción de inversión es un reto que nos compete a todos y debe de ser resuelto en mancuerna con el gobierno federal. No podemos cerrar los ojos ante este serio problema; tenemos que proponer soluciones pertinentes que den respuesta y eviten un decrecimiento económico” indicó Jesús María Montemayor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba