Nacional

Pide AMLO a la población evitar reuniones decembrinas

López Obrador llamó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias para combatir la pandemia, como la sana distancia y el confinamiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a los mexicanos, especialmente a los habitantes de la Ciudad de México, quedarse en casa para evitar el aumento de casos de Covid.

“Si no tenemos nada a qué salir verdaderamente, no salgamos a la calle”, dijo el presidente en un mensaje desde Palacio Nacional.

El mandatario pidió no hacer fiestas ni reuniones concurridas durante la temporada de Navidad, como posadas, para evitar contagios de Covid-19, aunque descartó aplicar medidas coercitivas, como toques de queda.

López Obrador llamó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias para combatir la pandemia, como la sana distancia y el confinamiento.

“Actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia del Covid-19 sigue dañando, causando estragos. Y, mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”, dijo el presidente López Obrador.

El presidente pidió mantenerse en casa e, incluso, evitar dar regalos.

“No hagamos fiestas, ni reuniones con familiares o amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas. Les decía yo de la familia, si nos reunimos en la casa de nuestros padres y van todos los hijos y todos los nietos y además amigos, pues ya con eso, nos reunimos 20, 30, 40”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba