Finanzas

Petróleo sube ante posibles estímulos fiscales en EU

El Brent para marzo ganaban 34 centavos, a 55.75 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate para marzo subía 37 centavos, a 52.64 dólares.

Los precios del petróleo registran una alza ante el nerviosismo por la oferta y el plan de estímulos fiscales en Estados Unidos, los cuales contrarrestaban las preocupaciones por el impacto en la demanda en el mundo de combustible de los nuevos confinamientos para frenar el repunte de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

Los futuros del crudo Brent para marzo ganaban 34 centavos, o 0.6 por ciento, a 55.75 dólares el barril. El contrato West Texas Intermediate para marzo subía 37 centavos, o 0.7 por ciento, a 52.64 dólares.

«A pesar de que la pandemia aún no se ha frenado, los precios del petróleo tienen buenas razones para comenzar la semana con ganancias, ya que los operadores aprovechan un cóctel de noticias alcistas», dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energía.

Indonesia dijo que su guardia costera incautó el domingo los buques MT Horse, de bandera iraní, y MT Freya, de bandera panameña, por sospecha de transferencia ilegal de petróleo en aguas del país.

«Un hecho que siempre beneficia a los precios es la turbulencia que crean los conflictos en el mercado», agregó Tonhaugen.

El gobierno del presidente Joe Biden ha hecho hincapié en la urgencia de una propuesta de ayuda para contrarrestar los daños generados por la pandemia de 1.9 billones de dólares, al tiempo que ha tratado de calmar las preocupaciones de los republicanos acerca de que el paquete sea demasiado caro.

China informó un aumento en los nuevos casos de covid-19 impulsado por un alza en las infecciones entre pacientes previamente asintomáticos en la provincia nororiental de Jilin.

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba