Finanzas

Petróleo sube ante esperanzas en vacuna, pese a alza de inventarios en Estados Unidos

Las existencias de petróleo en EU habrían subido en 1.14 millones de barriles, contra las estimaciones de analistas de una caída de 1.42 millones de barriles.

Los precios del petróleo se fortalecían ante los anuncios positivos sobre las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, lo que fortalecían las esperanzas de los inversores en una recuperación de la demanda de combustible y pese a la alza de los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada.

El crudo Brent ganaba 57 centavos, o 1.2 por ciento, a 4.41 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía 57 centavos, o 1.3 por ciento, a 46.17 dólares.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) dijo ayer que los inventarios de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos crecieron con fuerza la semana pasada. Las existencias de petróleo habrían subido en 1.14 millones de barriles, contra las estimaciones de analistas de una caída de 1.42 millones de barriles.

Los datos semanales oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) se conocerán más tarde.

«Aunque la distribución de vacunas ya ha comenzado en algunos países, su impacto no se sentirá por un tiempo», dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM.
«Agregue a eso el espectro de una ola de infecciones posterior a la Navidad, y queda claro que la perspectiva de la demanda de petróleo a corto plazo todavía está bajo la sombra del covid».

Reino Unido inició vacunaciones masivas el martes. Las expectativas de que otros países seguirán pronto ayudaron a contrarrestar los temores sobre un fuerte aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial, que ha llevado a nuevas restricciones a los desplazamientos en todo el mundo.

En lo relativo a la oferta, la EIA dijo que se espera que la producción de petróleo de Estados Unidos caiga el próximo año en 240 mil barriles por día (bpd) a 11.10 millones de bpd, una disminución menor que su pronóstico anterior de una caída de 290 mil bpd.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba