
Peso sigue depreciándose tras débiles datos del PIB
El dólar y el yen se mantenían con pocas variaciones hoy, mientras los operadores esperaban las decisiones clave de los bancos centrales, que comienzan con las reuniones de política monetaria de mediados de semana del Banco de Japón y la Reserva Federal, que podrían marcar el tono de las próximas semanas.
Aunque la Fed no se reúne en agosto, Powell también podría utilizar la reunión de Jackson Hole de los banqueros centrales a finales de mes para preparar al mercado para un recorte de tipos, dando a los dirigentes monetarios más tiempo para evaluar los datos económicos. Eso incluye el informe de empleo de julio, con los responsables de la Fed cada vez más centrados en el potencial de daño al mercado laboral si mantienen los costes de endeudamiento por encima de la inflación durante demasiado tiempo.
El peso se deprecia hoy por sexta jornada consecutiva ante un fortalecimiento global del dólar y después de conocerse que la economía local creció menos de lo previsto en el segundo trimestre.
Con información de Agencias



