Finanzas

Peso se mantiene estable tras nivel no visto en nueve meses

El dólar tocó un nuevo mínimo de 2025, mientras las acciones retrocedían desde máximos históricos, ya que un cóctel de crecientes tensiones en Medio Oriente y la preocupación por la fragilidad de una tregua comercial entre Washington y Pekín atraía a los inversionistas hacia activos de refugio.

Por otra parte, un informe sobre la inflación al consumo en Estados Unidos publicado ayer mostró que las presiones generales sobre los precios se mantuvieron contenidas en mayo, debido en gran parte a los descensos en el costo de la gasolina, los automóviles y la vivienda. Pero la mayoría de los economistas esperan que la inflación repunte a medida que el impacto de los aranceles estadounidenses empiece a hacer mella.

El peso registraba pocos cambios después de que se fortaleciera en la víspera a niveles no vistos en más de nueve meses, mientras los inversionistas evaluaban noticias sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

La moneda cotizaba en 18.91 unidades por dólar, con un marginal retroceso de 0.04 por ciento poniendo freno a su avance del ayer cuando rompió la barrera de 19 unidades.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba