Finanzas

Peso se mantiene estable tras datos de inflación en EU

El dólar cedía terreno frente al euro, luego de que los precios al consumidor (la inflación) en Estados Unidos aumentaran moderadamente en julio, fortaleciendo los argumentos a favor de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) el mes que viene.

«La inflación subyacente sigue siendo moderada, lo que da a los responsables monetarios margen de maniobra para responder a las señales de debilidad incipiente en los mercados laborales», dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay.

«El presidente (de la Fed, Jerome) Powell debería poner sobre la mesa un recorte en septiembre cuando hable en Jackson Hole el día 21», añadió Schamotta, refiriéndose al Simposio Económico de la Fed en Jackson Hole a finales de este mes.

El peso mexicano registraba ligeros cambios mientras los inversionistas asimilaban cifras que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron moderadamente en julio.

La moneda cotizaba en 18.64 pesos por dólar, casi sin cambios frente a las 18.64 unidades del precio de referencia de LSEG de ayer.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!