Finanzas

Peso se mantiene a la alza y perfila su séptima semana de ganancias

Conoce el precio del dólar en bancos hoy

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy viernes es de hasta 20.87 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.30 pesos por dólar, registrando un alza del 0.15 por ciento frente al precio referencial de la sesión previa.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.87 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.61, Banorte en 20.55 pesos y Banco Azteca en 20.34 unidades.

La moneda local comienza la sesión en terreno positivo y se encamina a culminar su séptima semana consecutiva de ganancias. En tanto, los inversores continúan sopesando las crecientes perspectivas de una política monetaria más restrictiva en México y Estados Unidos.

«Los inversionistas siguen cargados a mantener sus apuestas hacia activos de mayor riesgo, lo que ha favorecido la cotización de la moneda mexicana.», señaló la firma local CI Banco, en una nota de análisis.

Asimismo, agregó que los operados están alertas a «todo lo que tenga que ver con la inflación,» para poder predecir «las medidas que puedan tomar los bancos centrales (sobre todo la Reserva Federal)» y poder contenerla.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: