Finanzas

Peso repunta a la espera de decisión de política monetaria del Banxico

Conoce el precio del dólar hoy en bancos de hasta 21.48 pesos.

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy jueves es de hasta 21.48 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.93 pesos por dólar, con una ganancia de 0.36 por ciento frente al precio referencial de la sesión anterior.

Citibanamex vende el dólar hasta en 21.48 pesos, mientras BBVA México lo hizo en 21.20, Banorte en 21.30 pesos y Banco Azteca en 20.99 unidades.

El peso comienza la jornada con ganancias, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Por otra parte, el mercado se mantiene a la espera de la decisión de tasas de Banco de México, que se dará a conocer más tarde en el día.

«La postura más restrictiva de la Reserva Federal fue bienvenida por los mercados, pues es una respuesta clara a las presiones inflacionarias y también ofrece mayor certidumbre sobre el futuro de la tasa de interés.», dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

La mayor parte del mercado anticipa que el banco central suba, por quinta vez consecutiva, la tasa de interés en 25 puntos base, a 5.25 por ciento. Sin embargo, no se descarta un aumento de 50 puntos base ante los elevados niveles de la inflación.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: