Finanzas

Peso pierde levemente atento a nueva cepa de coronavirus

Conoce el precio del dólar hoy viernes en bancos.

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 20.53 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.97 pesos por dólar, con una pérdida de 0.19 por ciento frente a los 19.94 pesos del precio de referencia del lunes.

Citibanamex vende el dólar en 20.53 pesos, mientras que Banorte lo hace en 20.20, BBVA México en 20.21, Santander en 20.20 y Banco Azteca en 19.76 unidades.

El peso se depreciaba este martes en una jornada mixta para monedas de países emergentes, mientras los inversionistas asimilan el impacto de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, que opacó desde el fin de semana la aprobación de un paquete de estímulos en Estados Unidos.

¿Cómo va el tipo de cambio?
Banco Base explicó que la mayoría de las divisas perdía terreno frente al dólar por tercer día consecutivo, pues su demanda como refugio se mantenía elevada ante el rápido avance de la pandemia del coronavirus en varios países y por la implementación de medidas de confinamiento severas, lo que se espera tenga un efecto negativo sobre la economía global del cuarto trimestre.

Por su parte, Monex dijo que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, después de conocer el avance de la nueva cepa del coronavirus en Reino Unido. Los desarrolladores de la vacuna contra covid-19 han mencionado que ésta también resulta efectiva para la nueva variante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba