Finanzas

Peso pierde ante dudas sobre distribución de vacuna anticovid

Correspondiente al día miércoles 11 de noviembre del 2020

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 20.95 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.58 pesos por dólar, con una ganancia de 1 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.95 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 20.73; Banorte en 20.60; Santander en 20.34 y Banco Azteca en 20.26 unidades.

El peso perdía e interrumpía un rally positivo de seis días ante la recuperación del dólar a nivel internacional, luego de que el optimismo por la vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 se desvaneciera por dudas sobre su distribución.

Banco Base explicó que la mayoría de las divisas pierden terreno frente al dólar luego de que se observó un comportamiento de consolidación durante la sesión de ayer, en donde la mayoría de las divisas mostraron pocos cambios luego de las fuertes ganancias frente al dólar de sesiones previas.

El fortalecimiento del dólar esta mañana se debe a que se está desvaneciendo el optimismo asociado con la probable aprobación de una vacuna efectiva contra el covid-19 y están surgiendo dudas sobre la capacidad de producción de dicha vacuna y el tiempo necesario para que se distribuya de forma masiva. Asimismo, en el corto plazo el coronavirus sigue avanzando de forma acelerada y amenaza con afectar la recuperación económica durante los últimos dos meses del año.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.53 pesos y se compra en 24.09 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.40 pesos y se adquiere en 27.10 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.40 pesos por dólar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba