Finanzas

Peso inicia semana con pie izquierdo

El dólar se mantenía cerca de sus recientes máximos mientras los inversores asimilaban los anuncios de estímulo de China del fin de semana, que algunos consideraron decepcionantes, y el euro prolongaba su caída a la espera de la reunión de los bancos centrales de esta semana.

El dólar también ha encontrado apoyo en el hecho de que otros bancos centrales podrían recortar las tasas de interés más que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, consideran especialistas.

El peso mexicano se depreciaba luego de dos sesiones de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar en el inicio de una semana que estará marcada por la divulgación de un cúmulo de cifras económicas en Estados Unidos, entre ellas, las ventas al menudeo y la producción industrial de septiembre.

La moneda doméstica cotizaba en 19.34 unidades por dólar, con un retroceso del 0.46 por ciento frente al precio de referencia del viernes, mientras los inversionistas asimilaban los anuncios de estímulo de China del fin de semana, que algunos consideraron decepcionantes.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba