Finanzas

Peso hila sexta caída tras datos inflacionarios locales y nominación de Banxico

Conoce el precio del dólar hoy jueves en bancos.

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy jueves fue de hasta 22.08 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.50 pesos por dólar, con una caída de 0.45 por ciento frente al precio referencial de ayer.

Citibanamex vende el dólar en 22.08 pesos, mientras BBVA México lo hace en 21.80, Banorte en 21.75 pesos y Banco Azteca en 21.34 unidades.

La moneda nacional se deprecia, por sexta vez consecutiva, tras darse a conocer que la economía local se contrajo en el tercer trimestre más de lo que se esperaba. Asimismo, los mercados siguen sacudidos ante la nominación para liderar la junta del Banco de México (Banxico).

Durante el periodo de julio-septiembre, la economía de México se contrajo 0.4 por ciento. Esta cifra fue mas elevada de lo que se había estimado y de lo que esperaba el mercado.

En la sesión anterior, el peso toco su nivel más bajo desde marzo por un avance del dólar y tras confirmarse que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, retiró la nominación del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para encabezar el banco central.

El mandatario propuso a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, para el cargo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: