Finanzas

Peso gana terreno tras datos inflacionarios de EU

Conoce el precio del dólar hoy en bancos.

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 20.87 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.31 pesos por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento frente al precio referencial de la sesión pasada.

Citibanamex vende el dólar en 20.87 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.59 Banorte en 20.65 pesos y Banco Azteca en 20.34 unidades.

La moneda local inicia la jornada con repunte, luego de darse a conocer que la inflación de Estados Unidos subió sólidamente en diciembre. Sin embargo, el informe coincidió, en gran medida, con las expectativas del mercado, lo que provocó que el dólar retrocediera.

El dólar estadounidense cayó a un nuevo mínimo de dos meses frente a una canasta de monedas, tras el reporte de inflación.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos incrementó 0.5 por ciento intermensual en diciembre. Esta cifra superó ligeramente las expectativas de los analistas; quienes habían previsto un alza de 0.4 por ciento​.

En la comparativa con el mismo mes del año anterior, el índice de precios de consumo aumentó 7.0​ por ciento​​​​​​​​​, tras un aumento del 6.8 por ciento​ en noviembre.

Estos resultados podrían reforzar las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a elevar las tasas de interés, a partir de marzo.​​​

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: