Estado

Personal de Salud no claudicó en ningún momento durante el 2020: Roberto Bernal

Ante los retos que presentó la pandemia del Covid–19, el Sector Salud del Estado se mantuvo al frente de la línea de batalla

El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, reconoció el esfuerzo del personal de Salud durante este año,  particularmente ante la pandemia que puso a prueba su capacidad y vocación de servicio.
 
“Nuestro personal, tanto de enfermería, médicos, paramédicos, químicos, epidemiólogos y personal de apoyo, trabajó jornadas extenuantes para atender a aquellos coahuilenses que presentaron síntomas de coronavirus, nunca nos dimos por vencidos”, afirmó.
 
El funcionario destacó la capacidad de atención de todas las áreas destinadas a atender a quienes fueron contagiados: “Cada una de las áreas de Triage hospitalarios estuvieron integrados por hombres y mujeres valientes que decidieron afrontar esta emergencia sanitaria”, apuntó.
 
“Junto con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, asumimos el reto de salvaguardar la salud de los coahuilenses. Por ello valoramos todo el trabajo que durante este año desempeñaron, sin ellos esto hubiera sido muy complicado”.
 
Explicó que se inició un amplio proceso de reconversión hospitalaria donde se logró tener una disponibilidad de mil 183 camas Covid  y un total de 343 ventiladores disponibles.
 
Para mejorar la preparación de nuestro personal se gestionó la coordinación con científicos y expertos de Corea del Sur, España e Italia, mediante videconferencias. 
 
“El proceso de capacitación fue intenso y constante para que nuestras enfermeras y médicos pudieran ofrecer la mejora calidad en la atención”, aseveró.
 
Adicionalmente, dentro de la inversión de poco más de mil 100 millones de pesos, se adquirió todo el material necesario de seguridad para que los colaboradores del Sector Salud hicieran su trabajo. 
 
“Se hizo un convenio de colaboración que fue ejemplo a nivel nacional con el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder atender a los pacientes y trabajar de manera coordinada”, dijo.
 
Admitió que para este nuevo año, el esfuerzo deberá de mantenerse: “Estoy convencido que con el valioso apoyo de nuestros trabajadores podremos mantener la operatividad de las áreas de atención Covid, seguiremos supervisando el trabajo y cuidando de la salud de la población”, finalizó Bernal Gómez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba