fbpx
Mundo

Perdona Trump a pavos por Acción de Gracias

La tradición de perdonar a un pavo antes del Día de Acción de Gracias fue establecida por el Presidente George H. W. Bush en 1989.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este martes la ceremonia de Acción de Gracias en la que se perdona la vida a dos pavos.

«Estamos aquí para continuar nuestra amada tradición anual: el perdón presidencial oficial de un muy muy afortunado… pavo», dijo Trump desde la Casa Blanca.

«Estados Unidos primero, no deberíamos alejarnos de eso. Estados Unidos primero».

No respondió a preguntas de la prensa sobre si se perdonaría a sí mismo antes de dejar el poder y sobre cuándo aceptaría su derrota en las elecciones ante Joe Biden.

La tradición de perdonar a un pavo antes del Día de Acción de Gracias fue establecida por el Presidente George H. W. Bush en 1989.

Ayer, el Mandatario dijo que había dado luz verde para iniciar el proceso de transición, con lo que la Administración de Servicios Generales reconoció a Joe Biden como el aparente ganador de los comicios presidenciales. El hecho libera millones de dólares en fondos para la transición y da a Biden y a su equipo acceso a las agencias federales y a información clave del país.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: