Piedras Negras

Perciben ciudadanos a Piedras Negras como la frontera más segura

Según datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI

La mayoría de ciudadanos de Piedras Negras, perciben esta frontera como la más segura de México, así como contar con el Gobierno Municipal más efectivo, según los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que comprende el último trimestre del 2020.

En cuanto a la percepción social sobre inseguridad pública, Piedras Negras presenta un 42.6 por ciento en el último trimestre del 2020; en el tercer trimestre de ese año, la percepción era de un 64.5 por ciento, lo que representa una disminución considerable del 21.9 por ciento.

Es decir, la mayoría de la población considera Piedras Negras como una ciudad segura.

También destaca la mejoría en la percepción de la Policía Preventiva Municipal, la cual, el 51.8 por ciento de la población nigropetense califica como una autoridad que le inspira confianza.

Estos datos, se refuerzan con el apartado de conflictos y conductas antisociales, que comprende datos sobre los conflictos con familiares, vecinos, compañeros de trabajo, establecimiento o con autoridades, en el que registró un 18 por ciento de la sociedad con problemas de esta índole.

Así mismo, se destaca que Piedras Negras es la segunda ciudad con mejor desempeño gubernamental en todo el país, avalado por el 47.1 por ciento de la sociedad que consideró a este gobierno como muy efectivo para resolver los problemas más importantes de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba