fbpx
Estado
Tendencia

PC continúa labores sin interrupción en rescate; ‘No hemos dormido’, dice titular

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró que el personal de la dependencia, la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad, trabaja de manera ininterrumpida para rescatar a los mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe en Coahuila.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria federal aseguró que incluso no han dormido, pues consideran que el tiempo es muy importante para rescatarlos.

«Informo que no hemos dormido, estamos trabajando, día y noche y de manera ininterrumpida, se está desplegado el plan DNIII; asimismo, la Guardia Nacional, todos de manera coordinada trabajando y con la firme intención de rescatar a mineros.

«Aquí el tiempo es muy importante, estamos todos muy concentrados haciendo la tarea que corresponde», dijo.

Laura Velázquez mencionó que desde el momento en que tuvieron conocimiento del derrumbe en la mina, se enviaron 30 equipos de emergencia, apoyados con cuatro binomios.

Asimismo, esta mañana despegó un avión que lleva a seis buzos de las Fuerzas Especiales, para rescatar a las personas atrapadas por la inundación en el pozo.

Destacó que también se acordonó el área, se instaló un puesto de control y se habilitó un espacio para atender a las familias de los mineros.

Resaltó que en total hay 230 elementos trabajando en el rescate de los mineros, con 17 vehículos, dos ambulancias, dos aeronaves, además de que en el lugar también están autoridades del estado y la alcaldesa de Sabinas.

Mencionó que hasta el momento tienen confirmado que aún hay 10 mineros atrapados y cinco más resultaron lesionados, quienes ya lograron salir y son atendidos en la clínica del IMSS cercana a Sabinas.

La coordinadora Nacional de Protección Civil afirmó que tienen reuniones constantes con los familiares de los mineros, para brindarles información sobre los trabajaos que se están realizando y atenderlos.

Comentó que «hay una importante participación» de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que instaló plantas de luz en puntos estratégicos para poder llegar a las minas.

«Es importante resaltar que para llegar se tiene que bajar por tres pozos es complicado pero lo hemos logrado.

«Lo importante es que se están ubicando las bombas que nos hizo llegar Conagua, estamos poniendo bombas en cada pozo, para extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar cuanto antes a los mineros», detalló.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: