fbpx
Estado

Participó DIF Coahuila en Encuentro Nacional de Programas Alimentarios

Con la exposición del programa Mi FortiDesayuno y la operación de las FortiCocinas, el DIF Coahuila participó en el XXII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario realizado en la Capital del Estado de Campeche.

En esta jornada, organizada por el sistema DIF Nacional, se realizaron talleres, mesas de trabajo, paneles y ponencias para fortalecer el trabajo en beneficio de la población en México a través de los programas enfocados a la alimentación de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Víctor Cárdenas Zavala, Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, asistió en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo.

En su exposición, destacó que en Coahuila Mi FortiDesayuno llega a 1,100 planteles de educación básica, otorgando a las y los alumnos desayunos fríos y calientes con los requerimientos nutricionales necesarios para impulsar su aprendizaje.

“Gracias a este programa, impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y a nuestra Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, 85 mil niñas y niños reciben en sus escuelas alimentos sanos, avalados por nuestro equipo de nutriólogos”, apuntó.

En ese marco, Cárdenas Zavala abundó a responsables de Sistemas DIF de diversas entidades y municipios, que en cada ciclo escolar se brindan al rededor de 12 millones de raciones alimentarias.

Asimismo, indicó que para apoyar a los planteles educativos en la transición de entregar alimentos fríos a calientes, se han entregado 25 FortiCocinas bien equipadas en aquellas escuelas que no cuentan con la infraestructura y el mobiliario necesario para elaborar alimentos calientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: