Mundo

Pareja de maestros muere tomada de la mano tras estar hospitalizados por covid-19

Paul y Rose Mary Blackwell estuvieron dos semanas en un centro asistencial en Texas, donde fueron acompañados por sus hijos en los últimos instantes.

Una comunidad escolar en Texas, Estados Unidos, se encuentra conmocionada tras la muerte de una pareja de maestros que fallecieron este domingo tras estar internados durante dos semanas por coronavirus, un hecho que ocurrió cuando ambos se dieron un abrazo y tomaron las manos de sus hijos.

Paul Blackwell, de 62 años, y Rose Mary Blackwell, de 65, estuvieron por varios días en cuidados intensivos y con ventiladores en el Hospital Harris Methodist, así lo informó su hijo Shawn a la cadena CNN.

La pareja estaba casada desde hace 30 años y eran maestros en el Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie. Ella era docente de segundo grado y acababa de cumplir 20 años en Travis World Language Academy. Mientras que él era impartía clases de educación física y era entrenador de fútbol en la escuela secundaria Fannin.

El hijo de ambos sostuvo que ellos trabajaron hasta que se contagiaron de covid-19 a inicio de este mes. La familia determinó tomar la drástica decisión de retirarle la ventilación asistida después de que los médicos les informaron que no había posibilidad de recuperación.

«Los médicos dijeron que no habían visto ningún avance y que estaban disminuyendo lentamente sus funciones vitales generales (…) Llegó al punto en que estaba muy lejos y no había nada más que pudieran hacer», dijo Shawn al medio estadunidense.

La comunidad escolar de Grand Prairie dieron sus condolencias a la hijos, agregando en redes sociales que extrañarán a Rose Mary y Paul, «nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos, compañeros de trabajo y estudiantes, tanto actuales como anteriores».

«Estaban juntos y tomados de la mano. Mi hermano y yo estábamos tomados de la mano de mis padres también, así que los cuatro estábamos tomados de la mano», dijo el hijo de ambos.

A través de el sitio GoFoundMe se creó un espacio para ayudar con fondos para la familia de ambos maestros, quienes tuvieron cuatro hijos y 20 nietos.

Shawn Blackwell dijo sentirse «orgulloso de las personas que fueron mi mamá y mi papá», agregando que ellos «eran la definición de los mejores padres y abuelos de todos los tiempos».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba