
Paraguay expulsa a Hernán Bermúdez; será detenido en México
Hernán Bermúdez Requena, El Abuelo o El Comandante H, presunto líder del grupo criminal La Barredora, fue expulsado de Paraguay, por lo que en estos momentos es trasladado a México en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR).
En Tabasco, enfrenta una orden de aprehensión por los presuntos delitos de extorsión, secuestro y narcomenudeo.
Durante un operativo por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) trasladó desde su base de operaciones de Asunción hasta un hangar del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a Hernán Bermúdez.
«La medida, oficializada por el juez Osmar Legal, el director de Migraciones, Jorge Kronawether, y el fiscal adjunto Manuel Doldán, permitió la expulsión inmediata del detenido hacia México, donde era requerido por la justicia».
Con ello, la autoridad paraguaya dijo reafirmar su decisión de no otorgar refugio a criminales de alto perfil, fortaleciendo la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
El procedimiento se llevó a cabo con la presencia del juez Osmar Legal, director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawether y el fiscal Adjunto de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, quienes oficializaron la medida que permitió el traslado inmediato del detenido hacia territorio mexicano.
Bermúdez Requena es considerado uno de los principales objetivos criminales de México, con presuntos vínculos con Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El gobierno de Paraguay informó que con esta acción reafirma su decisión de no otorgar refugio a actores del crimen organizado transnacional.
Con información de Agencias



