Mundo

Papa Francisco pide a fieles rezar por mujeres víctimas de violencia

En un video en Twitter dijo que "las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad".

El papa Francisco pidió a los fieles católicos rezar por las mujeres víctimas de violencia y calificó de “impresionante” el número de mujeres que han sido golpeadas, ofendidas y violadas.

En un vídeo publicado en Twitter manifestó que “las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad”.

El pontífice subrayó que los testimonios de las víctimas que se atreven a romper el silencio son “un grito de socorro que no podemos ignorar”, ni tampoco se puede mirar para otro lado.

Asimismo pidió rezar por las mujeres que son víctimas de la violencia, para “que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”.

El video forma parte de una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, cuya misión es movilizar a los cristianos en oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba