
Paga Walmart $1 millón al mes por terreno; Sam’s prepara llegada
Redacción.- La posible instalación de Sam’s Club en Piedras Negras avanza dentro de un nuevo corredor comercial proyectado en el sector de Mariápolis, donde también existen movimientos para la llegada de Toyota y otro establecimiento comercial, de acuerdo con información obtenida por Coahuila en Línea. El proyecto de Sam’s todavía se encuentra en proceso de negociación y no se ha formalizado públicamente su instalación.
El terreno contemplado para este desarrollo pertenece a la familia Ramón, de Acuña, vinculada a Grupo Amistad. Hasta ahora no se ha establecido si Sam’s Club adquiriría la superficie necesaria para su establecimiento o recurriría a un esquema de arrendamiento, como ocurrió con el predio destinado a la segunda sucursal de Walmart en Piedras Negras.
En el caso de Walmart, información conocida por este medio indica que la empresa no adquirió el terreno ubicado sobre la avenida República, propiedad de la familia Villarreal. El acuerdo se realizó mediante un contrato de arrendamiento por aproximadamente un millón de pesos mensuales y con una vigencia de 50 años para desarrollar la segunda tienda de la cadena en la ciudad.
El alcalde Jacobo Rodríguez aseguró recientemente que las negociaciones para concretar la llegada de Sam’s Club se encuentran avanzadas, aunque no proporcionó mayores detalles sobre ubicación, inversión o fechas. El movimiento empresarial alrededor de Mariápolis apunta, sin embargo, a una expansión comercial de ese sector de Piedras Negras, con Sam’s todavía como proyecto en negociación y otros establecimientos preparando su incorporación al corredor.
Descubre más desde CoahuilaEnLínea
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



