Estado

¿Ovnis? Captan luces extrañas en el cielo de Torreón

¿Fue un ovni o un reflejo? Esa es la pregunta que divide a miles de internautas en la red, después de que se viralizara una fotografía en la que se aprecian unas luces extrañas en el cielo de Coahuila.

La imagen fue tomada en la noche del lunes 20 de diciembre, desde el centro comercial Galerías Laguna, en la ciudad de Torreón. El usuario Gustavo Pimentel la compartió en una publicación de Facebook, donde aseguró que la instantánea no estaba editada ni manipulada.

“Amigos, les quiero compartir esta increíble fotografía que mi papá tomó la noche de ayer en el estacionamiento de Galerías Laguna, Torreón. No está editada, no hay filtros ni ningún truco. Se los dejo a su criterio. ¡Es impresionante!”, escribió Gustavo Pimentel, quien también mostró la conversación de WhatsApp en la que su padre le envió la foto.

En el cuadro se ve el estacionamiento del centro comercial. El cielo está oscuro y medio nublado y a la derecha, en medio del firmamento, se aprecia una esfera con luces, parecida a un platillo volante. La figura dio origen a todo tipo de teorías, conspiraciones e hipótesis. Para algunos, el objeto volador no identificado (ovni) podría ser una nave espacial, mientras que para otros, fue solo un reflejo.

Aunque la publicación causó mucho entusiasmo, lo cierto es que no convenció a los cazadores de ovnis, quienes creen que es más sensato pensar que se trató de un reflejo de lente, un destello que se produce cuando los rayos de luz inciden en el objetivo de la cámara. En un intento por buscar respuestas, el usuario Jesús Castruita descubrió que muy cerca de la zona hay un foco circular que ilumina la calle, y que podría ser el causante de la extraña figura que se ve en la foto.

“Soy caza ovnis desde la prepa que vi uno con mi papá. Cuando vi la foto desde el estacionamiento de galerías, en Torreón, me emocioné, pero no ha salido nadie más que le haya tomado fotos y a juzgar por la imagen se veía enorme como para que nadie más lo haya visto. ¿Será un reflejo?”, opinó la usuaria @Olympusmonstruo.

“Le voy más a que es un lensflare (destello) o reflejo de esta fuente de luz, pero también quiero creer que no estamos solos”, agregó Castruita, junto a una imagen del foco.

En pocas horas, la publicación de Gustavo Pimentel fue compartida más de 16,000 veces y recibió casi 6,000 comentarios. Esta no es la primera vez que se viraliza el avistamiento de un ovni en México. A finales de septiembre, cámaras de vigilancia captaron unos destellos pasando junto al volcán Popocatépetl. El video entonces generó mucho ruido, pero pronto se supo que se trataba de satélites.

Lo más habitual es que detrás de este tipo de observaciones exista una razón terrestre. Es decir, que se trate de un dron, tecnología de inteligencia de otros países o de satélites como los Starlink. Sin embargo, también hay ocasiones en las que es difícil identificar el ovni y averiguar su origen. En junio de 2021 el Pentágono reconoció que de 144 objetos voladores no detectados desde el 2004, solo pudo explicar uno. Los 143 restantes carecen “de información suficiente para atribuir los incidentes a explicaciones específicas”.

Aunque defendieron que algunos podían ser “atribuibles a desarrollos y programas clasificados de entidades estadounidenses”, no descartaron que otros fueran objetos extraterrestres.

El universo todavía esconde miles de interrogantes que escapan al conocimiento humano. Y aunque pensar en aliens viajando por el espacio evoca las películas más inverosímiles de ciencia ficción, hasta las mentes más brillantes de la Universidad de Harvard se han pronunciado acerca de la posibilidad de que haya vida inteligente más allá de nuestro sistema solar.

Así ocurrió por ejemplo a principios de este año, cuando Abraham “Avi” Loeb, director del departamento de Astronomía de la prestigiosa universidad, dijo que Oumuamua, el primer objeto interestelar jamás descubierto, no podía ser un asteroide ni un cometa, y defendió que se trataba de tecnología extraterrestre.

En su opinión, había dos opciones posibles: que lo hubiera enviado algo o alguien al sistema solar, o que un pedazo de chatarra de un dispositivo alienígena quedara a la deriva en el espacio.

“Cualquiera de estas dos interpretaciones pueden ser precisas sin importar si esta civilización que creó a Omuamua todavía existe”, dijo en su polémico libro Extraterrestre: la humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: