fbpx
Estado

Otorga Educación Coahuila cambio de centros de trabajo

Conforme a las necesidades personales de docentes, trabajadores de apoyo educativo, administrativos y manuales, la Secretaría de Educación analizó y dictaminó la autorización de cambios de centro de trabajo en Educación Básica, Ciclo Escolar 2022-2023.

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó en evento que, conforme a las necesidades personales, se han registrado del 8 de abril a la fecha 3 mil 116 (2 mil 646 docentes, 386 directores y 84 supervisores) solicitudes de cambio de centro de trabajo.

Exhortó a los trabajadores a continuar laborando en apoyo al compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que en Coahuila la tarea educativa siga avanzando y se ofrezca con calidad y calidez a la población.

La mecánica de asignación se realiza al momento de emitirse la convocatoria para crear un listado nominal por antigüedad, sostenimiento, por nivel o servicio, modalidad y figura educativa.

Distintas áreas de la Secretaría de Educación intervienen para analizar cada puesto laboral y a los candidatos para ocuparlo.

Una vez que el participante haya elegido el centro de trabajo de su interés y obtenga la orden de presentación a su nueva adscripción, el centro de trabajo que desocupe es incorporado inmediatamente a la lista de áreas disponibles.

Acompañando al Secretario de Educación estuvieron presentes Lizette Villarreal Orezza, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Coahuila y Representante de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo.

Para legalizar el cambio de centro laboral estuvo presente la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, Teresa Guajardo Berlanga; José Vega Luna, en representación del Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, y Rosa Dávila Cepeda, en representación del Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado.

Mientras que por la parte sindical, Rafael González Sabido, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 5; Jorge Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, y por la Sección 38, José Rivera Rosas, secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel de Primaria, en representación de la dirigencia estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: