Piedras Negras

Ordena el Vaticano indemnizar a víctima del padre Meño

Según fuentes indican que el monto fue de 3.5 millones de pesos con una resolución integral siempre velando por la víctima

Redacción | Piedras Negras, Coah.- La Diócesis de Piedras Negras volvió a ver la luz tras un largo camino en el caso de Juan Manuel Riojas, mejor conocido como el padre Meño, luego de que dieran a conocer que la demanda interpuesta por Javier Calzada ha sido resuelta en lo jurídico y civil.

El ya famoso ́ hecho sin precedente ́ en la iglesia católica, no sólo de Coahuila sino de México, vuelve a escena tras darse a conocer que desde la Santa Sede, en el Vaticano, se ordenó ponerle fin a este lamentable suceso que manchó durante años el catolicismo.

La Diócesis de la ciudad fronteriza informó mediante un comunicado que el ́´asunto´ de Javier «N» fue atendido de manera integral dando seguimiento a las disposiciones de la Santa Sede, así como de la legislación mexicana; poniendo en el centro de la atención eclesial a la víctima.

Lo anterior, se da tras un rumor vertido según fuentes judiciales en hace mención que hace aproximadamente una semana, la Diócesis de Piedras Negras había indemnizado a la víctima con la módica cantidad de 3.5 millones de pesos, todo de manera extraoficial.

Asimismo, el distrito eclesiástico señala de manera contundente que la vertiente jurídica ha sido cerrada en su totalidad, es decir en la responsabilidad penal, como la civil.

En dicho escrito, el máximo representante del clérigo nigropetense Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño puntualizó que dicho término se da atendiendo las mejores prácticas y recomendaciones nacionales e internacionales en lo que respecta en la atención a víctimas, además de la “tolerancia cero” y “ni un caso más” como lo ha pedido Su Santidad.

Juan Manuel Riojas, conocido como ‘Padre Meño’, exrector del Seminario de Piedras Negras, Coahuila, está preso desde agosto de 2017, acusado de haber violado al menos a dos menores de edad.

El sacerdote ha sido sentenciado en dos ocasiones, la primera fue a 15 años de prisión, que fue apelada, y ya en la segunda se le redujo la pena a 13 años, misma que fue ratificada.

El exrector del seminario fue denunciado por Javier Calzada Tamez e Ignacio Martínez Pacheco, el primero de ellos interpuso una demanda el 24 de marzo y el segundo el 19 de abril de 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba