fbpx
Nacional

Ordena a AMLO abstenerse de comentarios contra Xóchitl

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, medida cautelar que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios de su administración que se abstengan de realizar manifestaciones “con malicia” contra la senadora.

Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, dio entrada a la demanda de garantías, y también ordenó a las autoridades evitar transmitir, a través de las cuentas oficiales de Twitter, cualquier discurso de odio hacia ella.

Además, tendrán que eliminar de sus cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y del programa La Mañanera, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales en los que aluden a la quejosa.

Santos Pérez dejó claro que no se está privando a la sociedad de acceder a información sobre Gálvez Ruiz, que provenga de agentes diversos a la Presidencia, sino que el caso en litigio se refiere a una persona que defiende su derecho al honor, la dignidad y la vida privada, frente a un ente del Estado que difunde información que legamente tendría que estar resguardada.

Xóchitl Gálvez promovió el amparo el pasado 18 de julio contra las declaraciones que hizo el titular del Ejecutivo Federal, quien en la conferencia mañanera presuntamente le imputó hechos y realizó calificaciones, que según la quejosa violentan sus derechos humanos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba