Piedras Negras
Tendencia

Ola de calor y desabasto dejan a miles de familias sin agua en PN

En medio de temperaturas que superan los 40 grados centígrados, miles de familias de Piedras Negras continúan padeciendo el desabasto de agua potable, una situación que ha detonado la indignación de los ciudadanos y dejado en evidencia la falta de capacidad en la actual administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Durante una transmisión en vivo encabezada por Lorenzo Menera, vecinos de colonias como Aeropuerto, Nogalar, Lomas de la Villa, San Joaquín, Doctores, Cumbres, Loma Verde 1 y 2, Ejido Villa de Fuente, San Ramón, CAP, Ampliación Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Central, Doña Irma, Buena Vista Norte y Lázaro Cárdenas denunciaron no contar con suministro desde hace varios días. La principal exigencia fue clara: cómo pretende SIMAS cobrar un servicio que no están recibiendo.

Menera cuestionó la ausencia de respuestas y pidió directamente a los subgerentes Comercial y Operativo revisar la problemática sobre la calle Guillermo Riddle, mientras la transmisión se llenaba de comentarios en contra del gerente de SIMAS. La mayoría de las opiniones coincidieron en que nunca se habían vivido tantas complicaciones con el agua como en los meses recientes bajo la actual administración.

Incluso, algunos ciudadanos aprovecharon para señalar al alcalde Jacobo Rodríguez, quien, aseguran, se encuentra de vacaciones mientras la ciudad enfrenta una crisis sin precedentes. La falta de planeación, de soluciones reales y de sensibilidad ante una situación tan crítica, refuerza la percepción de que la operatividad de SIMAS se encuentra en el punto más bajo, dejando a la ciudadanía a su suerte en una de las temporadas más calurosas del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!