fbpx
Estado

Ofrecen a coahuilenses clases de ritmos latinos en parques del INEDEC

Una forma popular de activarse físicamente se práctica en diversos parques administrados por el INEDEC, le denominan Ritmos Latinos y es una combinación entre baile, aeróbicos y ejercicios de alto y bajo impacto.

Esta actividad es muy divertida, parte de una pista musical y la guía de un instructor que lleva a los asistentes a ejercitarse y a expresar con los movimientos del cuerpo las texturas de las canciones; además, de ser divertida, demandante y relajante, esta actividad es una poderosa herramienta de interacción social.

La actividad se puede practicar en el Parque Venustiano Carranza, la Ciudad Deportiva y en “La Maquinita”, de martes a viernes de las 08:00 a las 9:30 horas.

La instructora de “La Maquinita”, Jessica Díaz Comparán, explicó: “Se le conoce popularmente como Zumba, pero ese nombre proviene de una marca comercial registrada; en realidad una forma más concreta de llamarla sería Ritmos Latinos, porque ahí tiene su origen. Es la combinación de varios ritmos como el son, la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chácháchá, rumba, conga, merengue, disco y banda, por eso ofrece muchas posibilidades de ejercicios”.

“Invitamos a amas de casa, niños y niñas, así como jóvenes, a que la practiquen diariamente para que se activen físicamente. Para mayores informes, favor de ir directamente en los horarios de la actividad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: