Nacional

Ofrecen 4 mil 310 pesos mensuales a jóvenes que se unan como brigadistas del Tren Maya

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hicieron un llamado a las personas jóvenes del sureste del país, de entre 15 y 29 años de edad y con interés por el trabajo comunitario, para participar como brigadistas para el proyecto del Tren Maya.

Dicha convocatoria, que forma parte del programa “Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur 2021” se desarrollará en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por medio de la conformación de brigadas que implementarán procesos de interacción con las localidades, definidos en un plan de trabajo.

Los brigadistas recibirán un apoyo económico mensual de 4 mil 310 pesos por un plazo de cinco meses de colaboración, mientras que también se les otorgará un recurso de 5 mil pesos para asistencia médica.

El Fonatur y el Imjuve resaltaron que buscan incluir plenamente a las juventudes del sureste en el proyecto, sobre todo las pertenecientes a los pueblos indígenas, de tal forma que entre este miércoles y sábado su personal asistirá a diversas localidades para comenzar con el reclutamiento.

En tanto, las personas interesadas deberán postularse en la plataforma digital del Imjuve, quienes tendrán hasta el 15 de agosto para subir la documentación requerida.

Requisitos

Para formar parte del programa es necesario:
– Ser de nacionalidad mexicana.
– Tener entre 15 y 29 años cumplidos a la fecha del registro. – Comprobar residencia en el municipio de postulación.
– No tener cargo como funcionario público. No ser beneficiario de programas sociales federales de apoyo a capacitación laboral.
– No tener cargo como miembro de Consejos Ciudadanos y/u Órganos Análogos de apoyo al seguimiento y toma de decisiones de Instituciones de Gobierno Federal.

“Con este programa, se busca generar un proceso de interacción comunitaria que contribuya a solucionar problemáticas de los contextos locales; incentivar la participación de las y los jóvenes en acciones de bienestar, desarrollo social y ciudadanía”, agregaron el Fonatur y el Imjuve.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba