fbpx
Estado

Ofrece feria de empleo más de 900 vacantes para la región norte de Coahuila

Incluyen vacantes para personas con discapacidad, adultos mayores, jefas de familia y migrantes

“El impulso decidido del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que la productividad siga siendo uno de los baluartes que distingan a la entidad, permite que se generen oportunidades para todas y todos, buscando desarticular las brechas existentes entre hombres y mujeres”, aseveró el Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo del Estado, Marco Cantú Vega, al inaugurar la Feria del Empleo, que ofertó más de 900 vacantes.

Con la participación de 20 empresas de la Región Norte, se desarrolló la Feria del Empleo en coordinación con el Ayuntamiento de Piedras Negras, donde 8 industrias ofrecieron también 65 vacantes para personas con discapacidad motriz y visual, así como más de 100 para adultos mayores.

El representante de la Secretaría del Trabajo en la entidad, aseveró que la oferta laboral demuestra que sí hay mano de obra disponible, y es el reflejo de lo que es Piedras Negras, con más de 3 mil 200 fuentes de empleo generadas ante el IMSS durante el año.

“Pero esta Feria, además, tiene la particularidad de promover la inclusión”, destacó.

Cantú Vega dijo que a los más de 900 empleos ofrecidos se suman los mil 600 que se encuentran en la bolsa de trabajo del Servicio del Empleo.

“El empleo es el mejor programa social que existe, y en ese sentido nos da muchísimo gusto que se ha superado con éxito en todo el estado, donde estaremos operando 20 Ferias durante el año”, manifestó y resaltó que Coahuila se ubica entre las tres entidades con mayor colocación en el País.

“Celebramos esta gran alianza con la industria, y al sector sindical le reconocemos públicamente la paz laboral que hoy vivimos, que da cuenta de que en 30 años no hemos tenido huelgas, lo que consolida a nuestro estado como un destino propicio para las inversiones”, puntualizó.

En su intervención, la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, reconoció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme al generar las condiciones para que las familias tengan mayores oportunidades para vivir mejor.

“Compartimos con su Gobierno el compromiso de generar las mejores condiciones para que Piedras Negras y Coahuila sean atractivos para las inversiones”, afirmó.

Dio a conocer que en agosto del presente año se tiene un registro en esta frontera de 69 mil 109 empleos formales cotizados.

En representación del sector empresarial, Juan Manuel Flores Estrada, Gerente General de Constellation Brands, externó: “En la cervecería de Nava estamos orgullosos de pertenecer a la región en que vivimos”.

Y agradeció que sigan viendo como una opción laboral a la empresa cervecera que, dijo, cuenta con 3 mil colaboradores y genera más de 7 mil trabajos indirectos.

“Favorecemos la inclusión, la diversidad y la equidad, como una empresa socialmente responsable”.

La Feria del Empleo en Piedras Negras convocada por la Secretaría del Trabajo a través del Servicio del Empleo, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección 38, mientras que el 30 de septiembre se llevará a cabo otra en Saltillo, donde se ofrecerán 350 vacantes para personas con discapacidad; y el 7 de octubre se realizará una más en Torreón.

Asistieron representantes de cámaras y organismos empresariales, así como del sector obrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: