fbpx
Estado

Ofertan casi medio millar de empleos en Región Centro de Coahuila

Empresas del corredor industrial demandan mano de obra calificada.

La reactivación económica de la Región Centro de Coahuila sigue, y el sector empresarial oferta más oportunidades de empleo en diversas ramas del mercado laboral, en el marco de la “Jornada de Reclutamiento” realizada este miércoles en las instalaciones de la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ubicadas sobre Bulevar Benito Juárez 717, en la Colonia Roma, en el Municipio de Frontera.

Edna Miroslava Alarcón Heredia, Coordinadora Regional de la dependencia estatal, destacó que se ofertaron más de 408 vacantes de empresas del corredor industrial, sin dejar de lado las otras 900 que se tienen de manera ordinaria en la bolsa de trabajo.

Pasado el mediodía, se había logrado atender a más de 200 personas, mientras que otras aún esperaban ser entrevistadas por representantes de las empresas en las que buscan una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal.

“Participan 16 empresas, hay buena respuesta por los empresarios, lo que es una clara señal del crecimiento regional en sus actividades ordinarias, que se han acercado y participan en esta jornada buscando la mano de obra especializada que existe en la región, con sueldos que van desde los 6 mil hasta los 36 mil pesos”, detalló.

Entre las empresas que se dieron cita para promover sus vacantes, destacaron Denso, AZ Industries, Liverpool, TMS International, Teksid, cadena de transporte de valores Tecnoval, HEB, Maxion-Inmagusa México.

Además de GG Tráiler, Don Luvas, Cimaco, Grupo Industrial Monclova, Tecnología Ambiental Especializada, Conduit, Servindustria Rago y Del Sol, entre otras.

Las vacantes que se ofertaron son para pintores, instalador, auxiliar contable, operador de camión, empleados de piso, jefe de departamento, limpieza, soldadores, paileros y mecánicos, entre otros.

Expuso que con estas jornadas laborales se deja claro que hay opciones de trabajo bien remunerado para los buscadores de nuevas opciones, como lo ha pedido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien hace su mayor esfuerzo para que lleguen cada vez más empresas a la entidad.

Por ello, se va a continuar con las Jornadas de Empleo en las colonias, para promover en los diversos sectores opciones de trabajo existentes.

Desde temprana hora se dieron cita los buscadores de una nueva oportunidad laboral en las instalaciones de Recaudación de Rentas Regional, donde se encuentra ubicada la oficina del SNE.

Ahí se conformaron las filas de buscadores con sus carpetas, portando documentación, dado que según lo programado serían atendidos para entrevista por personal de Recursos Humanos de las empresas, hasta las 13:00 horas, o en su caso hasta la última persona de la fila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: