Estado

Obtiene estudiante del CECyTE Saltillo tercer lugar en Festival Académico Nacional

Estrella Abigail Cedillo Torres, estudiante del Plantel CECyTE Saltillo, obtuvo el Tercer Lugar en el Festival Académico Nacional en el Área de Ciencias Experimentales Nivel 1, correspondiente a Química.

Al expresar su felicitación a la alumna, el Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, expresó que este tipo de éxitos contribuyen a incentivar en la comunidad escolar un deseo permanente de superación.

Estrella Abigail cursa el segundo semestre de la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil en el Plantel Saltillo.

La Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTES convocó al Festival Académico Nacional Virtual 2021, para que los estudiantes expusieran sus conocimientos y competencias adquiridos en el aula.

En dicha actividad, llevada a cabo por etapas a lo largo de varios meses, participaron los(as) alumnos(as) de segundo, cuarto y sexto semestre.

Los participantes que obtuvieron el mayor puntaje de cada área del componente disciplinar concursaron en el primer trimestre del año.

Posteriormente se realizó un segundo examen en línea, conforme al nuevo Modelo Educativo.

La Etapa Nacional se efectuó mediante dos fases: En la primera participarían 450 alumnos con un examen de opción múltiple, con duración de 3 horas; y en la segunda participarían 75 alumnos, cinco por área del componente disciplinar, debiendo resolver de manera individual una evaluación práctica basada en competencias con duración de 4 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba