Nacional

Oaxaca alista compra de lote de vacunas anticovid

El secretario de Salud Estatal, Juan Carlos Márquez Heine, dijo que las mesas de compra más adelantadas que tiene el gobierno estatal son con AstraZeneca.

El gobierno de Oaxaca comenzó a trabajar con diversos proveedores nacionales e internacionales de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer.

BioNTech para realizar la compra de su propio lote de vacunas anticovid, informó el secretario de Salud Estatal, Juan Carlos Márquez Heine.

Luego de comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario estatal dijo que las mesas de compra más adelantadas que tiene el gobierno estatal son con la empresa AstraZeneca, que está comercializando un compuesto sueco, inglés para suministrar en la entidad; «somos de los principales estados en tener contacto con estas empresas en México”, dijo.

Márquez Heine indicó que una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta para que los estados puedan adquirir sus propias vacunas, y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, autorizó los permisos y emitió los lineamientos, el gobierno de Oaxaca empezó a realizar sus negociaciones de adquisición de sus propios lotes, y para ello se está trabajando con las empresas farmacéuticas.

“El principal interés del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, es que la compra que se pueda realizar pueda ayudar en lo que sea posible al plan de vacunación del gobierno federal, para dotar de vacunas al personal médicos y a los paramédicos, a los bomberos, a los policías y a los sectores más vulnerables”., detalló.

Afirmó que el gobierno antes de realizar la adquisición de las vacunas, está realizando un ejercicio de readecuaciones presupuestarias interno para comenzar con las compras de los lotes de vacunas.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba