EstadoSaltillo

Nuevo centro de vacunación en Hacienda El Mimbre todo un éxito

Coordinación entre niveles de gobierno permite aplicar refuerzo de vacuna a miles de adultos mayores

El nuevo centro de vacunación en la Hacienda El Mimbre, que coordinó el Gobierno Municipal de Saltillo, para la aplicación del refuerzo anti Covid a los adultos de 60 años y más resultó todo un éxito gracias a la coordinación y logística que se montó con ese propósito.

Según las autoridades, solamente en este punto se aplicaron alrededor de 3 mil dosis durante este miércoles, cifra que aporta de manera importante a la meta que se trazó en estas jornadas de vacunación.

Debido a la logística implementada en este punto se reportó que una persona demoró, en promedio, 45 minutos desde el momento en que llegaba al lugar en vehículo y hasta el momento de ser vacunado.

Incluso, debido al trabajo eficiente que se hizo hubo momentos del día en que bajó la concentración de solicitantes y el tiempo de respuesta disminuyó hasta los 15 minutos.

La planeación y estudio que se hizo de manera particular en la Hacienda El Mimbre, permitió que se aprovecharán las bondades de ese lugar para montar una logística en beneficio de la población.

Se determinó un punto en específico para la llegada de los automóviles, la distribución al interior para la aplicación de la vacuna, así como la salida de quienes recibieron su dosis.

La coordinación entre los Gobiernos Municipales, el Gobierno Estatal, la Federación y el Ejército Mexicano permitió que en este día se aplicarán 22 mil 272 dosis de refuerzo de manera global en todos los centros de vacunación.

La jurisdicción sanitaria número 8 dio a conocer a inicios de esta semana que el objetivo es aplicar 60 mil vacunas a este sector de la población, por lo que, dado el éxito que se tuvo este miércoles, se prevé cumplir con esa meta.

En los diversos puntos de vacunación participaron trabajadores de diversas áreas del Gobierno Municipal de Saltillo, quienes apoyaron en la logística y como apoyo a los adultos mayores que acudieron.

En esos sitios se brindaron las atenciones necesarias con el fin de que los adultos mayores pudieran recibir su vacuna de una forma segura y digna.

Se instalaron centros de vacunación en la Hacienda El Mimbre, en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el Centro de Convenciones de Canacintra.

También en las Unidades de Medicina Familiar 82, 70, 89, 91, así como en el Hospital General de Zona/Unidad de Medicina Familiar número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las autoridades señalaron que la aplicación de esta vacuna continuará durante el jueves y viernes en los módulos señalados, a partir de las 8:00 horas, por lo que se exhorta a las personas que acudan al más cercano a su domicilio.

Reiteraron que deben presentarse con CURP, identificación oficial, así como original y copia del comprobante que se les entregó en la primera dosis.

Por su parte, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, portar cubrebocas, usar gel antibacterial y procurar la sana distancia.

Señalaron que la corresponsabilidad de todos ha sido la clave para que, en poco más de un año se haya mantenido el balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba