fbpx
Estado

Normalistas coahuilenses a España

A fin de fortalecer la práctica docente de los estudiantes normalistas, 14 de ellos llevarán a cabo una estancia académica en la Universidad de Murcia, en España.

Gracias al Convenio de Colaboración de Movilidad Internacional, firmado entre la Universidad de Murcia y la Secretaría de Educación de Coahuila (SE), en coordinación con la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente (CGENAD), los alumnos obtendrán experiencias culturales y pedagógicas que enriquecerán sus estudios y futuro desarrollo profesional.

El Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, los despidió deseándoles la mejor estancia en ese País.

Sin duda la experiencia de intercambio académico fortalecerá sus competencias docentes a través de la práctica en escuelas de educación básica de esa ciudad, y les permitirá consolidar el aprendizaje en el servicio que fortalece el perfil de egreso de las licenciaturas en Educación.

Los estudiantes pertenecen a las diferentes escuelas Normales del Estado, así: 5 son de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC); 1 de la Escuela Normal Superior; 2 de la Escuela Normal de Preescolar (ENEP); 2 de la Escuela Normal de Torreón; 2 de la Escuela Normal Oficial Dora Madero y 2 de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas.

Las y los alumnos viajarán acompañados por el Director de la Escuela Normal Superior, José Navarrete Muñoz, y dos maestras del proyecto de práctica profesional de la BENC y de la ENEP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: