Piedras Negras

Nombran espacio deportivo en El Cenizo en honor al Profesor Antonio Martínez

Este 28 de diciembre, en el espacio deportivo en El Cenizo, se llevó a cabo la develación de placa en honor al Profesor Antonio Martínez, entrenador de basquetbol nigropetense, que a lo largo de 57 años ha instruido a más de 6 mil niños y jóvenes en la enseñanza de este deporte; a partir de este día, dicho espacio deportivo llevará su nombre.

El evento inició con la lectura de la reseña del Prof. Antonio Martínez, a cargo de Benito Martínez, quien relató que el profesor empezó como entrenador el 12 de octubre de 1964 a los 16 años de edad, con un equipo de compañeros de la escuela secundaria Benito Juárez.

A lo largo de los 57 años de carrera ha entrenado a equipos de la secundaria Benito Juárez, del Instituto de las Américas Montessori, el Colegio México, Instituto Salesiano Don Bosco, Universidad Autónoma del Noreste (UANE), UTNC, ITPN, CBTIS 34 entre otras instituciones, así como equipos de barrios, colonias y fraccionamientos”.

Profesor Toño, ha dirigido selecciones representativas de Piedras Negras y el estado de Coahuila en categorías mini básquet, infantil, pasarela, cadetes, juvenil, primera fuerza A, primera fuerza B, en ambas ramas.

Sus máximos logros incluyen los campeonatos nacionales en mini básquet varonil conquistados en la Ciudad de México en los años 70’s representando al estado de Coahuila; un campeonato pre nacional en los juegos Inter tecnológicos con los osos del ITPN; tres campeonatos estatales consecutivos con el equipo Panteras del CBTIS 34; tres campeonatos estatales con el equipo correcaminos de la UTNC, así como un sinnúmero de campeonatos municipales, estatales y pre nacionales.

Tiene como satisfacción principal el haber creado junto con el Lic. Rodrigo Andalón Perri, la Escuela Institucional de Baloncesto Infantil y Juvenil ‘Dr. Rodrigo Andalón del Castillo’, a la que durante 25 veranos asistieron cerca de seis mil participantes desde los cuatro años hasta los 17 años de edad; en la que recibieron enseñanza sobre los fundamentos básicos del basquetbol.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, indicó el Ayuntamiento de Piedras Negras en manos del regidor Pedro Maldonado como presidente de la comisión del Deporte y el director de Deporte Municipal, Ernesto Ramírez, han hecho estos espacios deportivos junto al gobierno federal.

“Tal vez batallaron para llegar aquí, pero está enclavado en colonias que necesitan de este tipo de espacios. Aquí no había pavimentos, aquí volteas y es área rural. No es el único, se hizo este espacio, que es la colonia El Cenizo, aquí brincas entre varias colonias y vas a dar a otro espacio deportivo como este, que lleva por nombre Santiago Elías Castro de Hoyos, pero tampoco es el único”, señaló Bres Garza.

Precisó que, durante esta administración se hicieron 5 unidades deportivos y espera que se hagan muchas más en los próximos años, que se toquen puertas y que se busque en el deporte, en el esparcimiento familiar, espacios como este.

“Espero Toño que puedas darte la vuelta alguna noche, para que puedas ver la iluminación de este espacio y cómo vas a ver lleno de niños y jóvenes, que te recordarán por muchísimos años por delante de tu obra y trabajo en pro de Piedras Negras. Todos los que fuimos o no fuimos alumnos, al final de cuentas te vimos en el desempeño décadas”, expresó el munícipe.

Por su parte, el profesor Antonio Martínez, externó su agradecimiento al alcalde, Claudio Bres, con quien lleva una amistad desde hace varios años.

Asimismo, agradeció a los miembros del Cabildo por este reconocimiento y mencionó que indiscutiblemente, cuando uno empieza, nunca se piensa llegar hasta aquí.

Por último, agradeció a todos sus alumnos que, a lo largo de estos años, le permitieron ejercer la enseñanza del basquetbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: