Texas

No vamos a olvidar masacre contra mexicanos en El Paso: Ebrard

Una masacre como la ocurrida hace dos años en la que 23 personas, incluidos nueve mexicanos, murieron tras un atentado en una sucursal de Walmart, en El Paso, Texas, no será olvidado, aseguró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

«Tenemos muy presentes a toda la comunidad que fue afectada por esta tragedia, acompañarles, pero sobre todo comprometernos para seguir adelante hasta que erradiquemos el odio. Tengamos éxito para que no haya armas por todos lados», afirmó.

Durante una breve intervención en una ceremonia para recordar a las 23 víctimas de la masacre ocurrida en 2019, Ebrard sostuvo que las víctimas son recordadas por todos los mexicanos.

«Los recordamos día a día cuando tenemos que hacer a un lado el odio en nuestras decisiones; cuando nos gustaría hacer a un lado a alguien; nos gustaría que lo que nosotros pensamos se haga», expuso.

Ebrard expuso que también las víctimas son recordadas cuando se lucha contra el tráfico ilícito de armas, «o tenemos que convencer a alguien que está a favor de las armas para que no las use».

«Lo que vi hace dos años es algo que no se puede olvidar nunca. No vamos a olvidar y vamos a construir algo diferente y vamos a salir adelante», añadió en canciller.

Patrick Wood Crusius, un joven supremacista blanco proveniente de Allen, Texas, viajó hacia El Paso para realizar un tiroteo en un Walmart a escasos kilómetros de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de 23 muertos, entre ellos 9 mexicanos, así como otros 23 heridos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba