Nacional

No se registraron incidentes durante arranque de campañas: AMLO

El Presidente celebró que no se hayan registrado actos de violencia durante la jornada de ayer, además, aseguró que desde la administración se realiza un monitoreo diario del tema.

Luego de que ayer iniciaron las campañas electorales en 15 estados, de cara a los comicios del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se reportó ningún incidente de violencia durante la jornada.

«Hay un informe diario, hoy nos informaron sobre este tema. Afortunadamente ayer que comenzaron las campañas no hubo ningún incidente, no hubo violencia y esperemos que así se comporte».

Aseguró que desde la administración se realiza un seguimiento de los casos de violencia hacia los aspirantes a diferentes cargos. Al respecto, mostró un informe que comprendía del 2 al 4 de abril.

«Les vamos a mostrar el seguimiento que se le da diariamente, y que vamos a seguir haciendo, y va a venir la secretaria Seguridad a informarles».

Indicó que en el reporte se agrega información sobre hechos graves y relevantes, así como las medidas preventivas que se contemplan, con lo que se garantiza la protección de las y los candidatos.

Asimismo, el Presidente confirmó que hay aspirantes que ya se han acercado al gobierno federal para solicitar seguridad durante las campañas, pues algunos se sienten o ya han sido amenazados, sin embargo indicó que será la secretaria Rosa Icela Rodríguez quien brindará los detalles de la información.

Las solicitudes de seguridad tienen que ver con el narcotráfico, pero «también con otro tipo de amenazas, no solo es el narcotráfico, no todo hay que cargarlo al narcotráfico», dijo López Obrador.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba