Nacional

No queremos someter a la autoridad electoral, pero basta de simulación: AMLO

El Presidente dijo que las autoridades electorales se han sometido a intereses de grupos políticos y económicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una campaña desde el gobierno federal contra las autoridades electorales; sin embargo, dijo que es momento de dejar atrás las simulaciones.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, indicó que tiene diferencias con estas autoridades porque no han actuado con rectitud y se han sometido a intereses de grupos políticos y económicos.

«Que traemos una campaña, que queremos someter a la autoridad electoral, no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando que son demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia, siempre. Nosotros tenemos y no es un asunto legal es de convicción, debemos de dejar establecida la democracia, el hábito democrático, es parte del proceso, sin eso quedaría cojo el proyecto», señaló.

Además, el mandatario subrayó que hasta hace poco se hacían de la vista gorda y entregaban registros a partidos y candidatos que no les correspondía «lo repito porque está de moda la amnesia». Incluso comentó que actualmente en el tribunal electoral hay personajes que avalaron «el fraude» de 2006.

«Ustedes saben tenemos diferencias que autoridades tienen que ver con lo electoral, diferencias que vienen de lejos, consideramos que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados políticos y económicos y lo saben bien. Hay en el tribunal electoral quienes avalaron el fraude electoral de 2006, que firmaron desplegados, existen los documentos sosteniendo que no hubo fraude, tenemos diferencias», agregó.

Dejó en claro que hay una instrucción desde el Ejecutivo para que ningún funcionario intervenga en el proceso electoral porque el movimiento que encabeza siempre ha luchado contra el fraude «en todas sus manifestaciones, hemos sido víctimas del fraude electoral».

«Es una convicción, es un principio, no somos delincuentes electorales, no somos mapaches, no hemos cometido fraudes ni vamos a cometer fraudes de ningún tipo», puntualizó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba